El fiscal Fernando Castro lo recibió en su despacho y mañana viernes le tomará declaración por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y agravado por el vínculo.
El hombre que fuera acusado por su hija de 17 años de abusarla sexualmente y dejarla embarazada se entregó esta tarde en la sede de Tribunales.
La circunstancia fue sorpresiva ya que el imputado, que estaba prófugo desde ayer cuando la policía no lo encontró en la pesquera donde trabajaba, se presentó en la fiscalía N°1 y preguntó si era cierto que había una causa en su contra.
El fiscal Fernando Castro, algo asombrado, convocó a la policía y de inmediato dejó aprehendido al hombre, aunque recién mañana lo notificará de la acusación y le dará el derecho a la primera acción defensiva, que es su declaración.
Según consignaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hombre fue conducido en custodia penitenciaria hasta la Alcaidía Penal de Batán, donde pasará la noche alojado hasta el traslado de mañana viernes.
La investigación del grave hecho se inició el lunes último cuando la madre de la adolescente acudió a la Comisaría de la Mujer para denunciar a su propio marido. Esta acusación surgió luego de que las docentes de la escuela a la que asiste la menor intervinieran. Es que la adolescente había comenzado a ser acosada por sus compañeros al verla “más gordita”.
Las autoridades del establecimiento escolar citaron a la madre y le recomendaron hacer un test de embarazo. Con gran asombro se supo que la menor cursaba el 7 mes de gestación y que había sido su propio padre el que la había violado.
Castro pidió a la Justicia de Garantías la detención y recién se obtuvo el miércoles, pero cuando fueron a buscar al acusado no estaba en su lugar de trabajo.
Esta tarde el padre de la menor se presentó en el segundo piso del edificio de Tribunales y ahora afronta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal.